Recién nombrado, fue despedido Director de Difusión de CNDH: golpeó y humilló a mujer

 1,203 total views,  2 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) nombró como director de difusión del área de Comunicación Social a Arturo Tapia Lugo, sin embargo, fue despedido apenas siete días después de su nombramiento.

El nombramiento de Tapia Lugo se dio el 12 de agosto de 2020, sin embargo, por la presión de las redes sociales debido a un video del 25 de septiembre de 2019, en el cual golpea y humilla a  las trabajadoras de una tienda de accesorios telefónicos, fue despedido este 19 de agosto, es decir, una semana después de obtener el cargo.

En su cuenta oficial de Twitter, la CNDH dijo que no tolerará ningún tipo de violencia de género y que siempre estará del lado de las víctimas.

https://twitter.com/CNDH/status/1296229107575992320

“Trabajas aquí de dependiente, reina. Seguro apenas tienes la prepa, eres una puta al mejor postor”, dijo el exfuncionario en 2019.

“Solamente le pregunté  –porque es mi trabajo – si ya no estaba viendo las fundas  para poderlas guardar, o si se las dejaba para que las siguiera viendo, y se molestó, y comenzó a decir que lo estaba presionando y comenzó con los insultos […], y nos amenazó, nos dijo que nos íbamos a morir”, comenta una de las tres chicas.

https://twitter.com/dann_madr/status/1176713876286693376

También agregó que el agresor les dijo que ellas eran las víctimas perfectas para que se cometiera un feminicidio. “Me dio miedo obviamente y tomé mi celular para grabarlo. Antes de retirarse él se da cuenta y me golpea en la cara para después irse caminando”, denunció la joven.

“Vino una persona, supuestamente un cliente a agredirnos. Un machista que empezó a decir que qué bueno que nos mataban, que qué bueno que nos violaban, que qué bueno que existían tantos feminicidios. Agarró a mi compañera y la golpeó porque vio que lo estaba grabando”, denunció en video otra de las trabajadoras.

https://twitter.com/dann_madr/status/1177084206700224512

El fugaz exdirector se dijo activista por la defensa de la diversidad sexual desde siempre y acusó que el “linchamiento mediático” le quitó su derecho al empleo.

“El año pasado, al entrar a una tienda me agredieron unas chicas diciéndome ‘pinche indio puto’ y presentan un video editado donde me veo yo respondiendo la agresión y lo que ocurrió fue un linchamiento”, comentó Tapia Luna.

“Consiguieron dejar alguien de test morena, homosexual y pobre sin empleo”, quien acusó un trato deshumanizante por parte de medios de comunicación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*