Regidora presenta propuesta para apoyar la economía local.

 163 total views,  1 views today

En una rueda de prensa presentada el martes 19 de enero, la regidora por parte del partido político Morena, Laurel Carrillo, mostró su preocupación por el aumento de casos COVID-19 en el Puerto, al igual que el aumento de desempleo principalmente en el ámbito gastronómico, pues este grupo ha sido el más afectado por el cierre parcial o total de varios establecimientos.

En búsqueda de una solución la servidora pública dio a conocer que pondría sobre la mesa la propuesta de implementar el uso de una aplicación para la monitorizar tanto las áreas públicas, como establecimientos cerrados.

La función principal de esta aplicación es la actualización en tiempo real del estado del semáforo epidemiológico tanto de playas, áreas públicas, bares, restaurantes entre otros sitios de interés común.

Comenta que esta idea no es propia de ella, nos menciona que esta aplicación (cuyo nombre es MZTourist) es originaria de Mazatlán, Sinaloa, donde la incidencia de nuevos casos ha disminuido considerablemente ya que la población al tener esta aplicación sabe a que sitios recurrir o evitar para así prevenirse de contagiarse del virus.

Para finalizar la rueda de prensa dijo que está a la espera del apoyo del gobierno municipal para replicar dicha aplicación en el Puerto.

Se le cuestionó porque hasta ahora la propuesta de dicha aplicación y no antes, a lo que en palabras simples evadió la respuesta, tambien se le preguntó sobre si esto era por su interés para aspirar a la alcaldía y mencionó, que no eran los tiempos para dar una respuesta concreta pero que su mayor interés era que Puerto Vallarta fuera un lugar seguro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*