Regresa comunidad universitaria del CUCosta a prácticas en laboratorios y talleres

 75 total views,  2 views today

Como parte de la estrategia para el regreso a las aulas implementada en la Red Universitaria, el Rector del Centro Universitario de la Costa, de la Universidad de Guadalajara, Doctor Jorge Téllez López informó que este 31 de mayo, regresan a las aulas de manera segura y paulatina, los alumnos y profesores que deben hacer prácticas en laboratorios y talleres, en lo que resta del actual calendario escolar 2021- A, cumpliendo con las medidas de salud implementadas al interior de las instalaciones.

 Desde temprana hora, se apreció mayor movimiento en estas instalaciones que, tras un año cerradas provocada por la pandemia del COVID-19, recibió a estudiantes, profesores, trabajadores administrativos y directivos del CUCosta, que estuvo bajo un programa educativo a distancia.

“Siguiendo con las medidas antes señaladas, inician de manera presencial diversas prácticas programadas por sus profesores. Cabe aclarar, que en esta primera etapa de prácticas presenciales en el calendario 2021-A, serán voluntarias, flexibles y adaptables a las condiciones complejas de los estudiantes que nos ha derivado el COVID-19 y la reclusión en los hogares. Seguiremos trabajando con gran empatía en nuestra comunidad”, dijo.

Recordó que hace poco más de un año de mantenernos distanciados desde casa y ante un cambio favorable de la pandemia, tenemos la posibilidad de regresar a la universidad de manera paulatina y cuidadosa, para seguir anteponiendo la seguridad y la salud de todas y todos ustedes.

El Doctor Jorge Téllez reiteró que para este regreso se han elaborado estrategias y protocolos de salud, siguiendo las recomendaciones de la Sala Situacional en Salud, lo que permitirán tener un regreso paulatino y seguro.

Se coloca señalética en el centro universitario 

Las instalaciones del centro universitario se prepararon con señalética y carteles informativos desde el ingreso, los pasillos, las aulas, y otras áreas comunes. Por lo que el doctor Jorge Téllez exhortó a la comunidad universitaria a poner atención y sigan las instrucciones que toda esta información les brinda.

La permanencia en las instalaciones al interior del Centro Universitario de la Costa, estará claramente definida, en horarios de interacción educativo y de trabajo. Se ha determinado un número máximo de personas en cada espacio, el cual debe ser respetado.

El uso de cubrebocas y la distancia de mínimo 1.5 metros entre cada persona son obligatorios. Se recomienda el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial y no tener contacto físico durante el saludo.

El Centro Universitario de la Costa, tiene un Comité de Salud que trabaja de manera coordinada, con la Sala de Situación en Salud de la Universidad de Guadalajara, con el propósito de implementar, con flexibilidad y adaptabilidad, los protocolos para prevenir, contener, diagnosticar y atender la pandemia. Teniendo también como tarea, supervisar que los alumnos y el personal conozcan dichas disposiciones y las cumplan, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*