Rescatemos del olvido a los mercados del 05 Distrito: Roberto González

 326 total views,  1 views today

Como ha sido a lo largo de los años, el principal compromiso de Roberto González Gutiérrez es consolidar iniciativas que repercutan de manera positiva en la sociedad vallartense e incentivar al sector productivo de la región.

Es en este contexto histórico que el candidato a la Diputación Federal 05 Distrito por el Partido Encuentro Solidario (PES), anunció proyectos de nueva infraestructura y paneles solares para los principales mercados de Puerto Vallarta y los municipios de la sierra-costa de Jalisco (Cabo Corrientes, Tomatlán, San Sebastián del Oeste, Talpa, Mascota, Atenguillo, Mixtlán y Guachinango).

“La verdad es que las instalaciones de los mercados están obsoletas, el tema de la instalación eléctrica genera que tengan ellos altos consumos de energía cuando si ponemos un proyecto que cambie la instalación eléctrica, por supuesto que el consumo sería inferior.

El otro proyecto que va de la mano es la instalación de paneles solares para que disminuya hasta en un 90% el gasto, además de que debemos fortalecer la infraestructura porque los mercados municipales se ven abandonados”, subrayó Roberto González

Consideró que el consumo de productos locales es de vital importancia para ayudar a los ganaderos, agricultores, pescadores y artesanos de la costa-sierra, a fin de que el dinero se mueva en Puerto Vallarta y a nivel regional, y así, generar prosperidad familiar.

“Hay que consumir los productos que se producen en Talpa, Mascota, San Sebastián, Tomatlán, y que llegan aquí a Puerto Vallarta. Vamos dándole oportunidad a nuestra gente que pueda fortalecer sus familias a través de sus negocios”, comentó.

Finalmente, Roberto González consignó la falta de sensibilidad de parte de autoridades municipales y estatales durante la pandemia, quienes no condonaron los impuestos de pago por derecho de piso en los mercados, aún y cuando los locatarios se vieron severamente golpeados durante este periodo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*