Reutilización del agua, fundamental para evitar escasez: Investigadora

 201 total views,  1 views today

La reutilización de aguas residuales es una manera de evitar la escasez del vital líquido, comentó la Dra. María José Rivero Martínez, Profesora Investigadora Titular del Departamento de Ingenierías Química y Biomolecular de la Universidad de Cantabria, España, durante un webinar en la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG). 

Durante la charla “Avances y retos en la eliminación fotocatalítica de contaminantes emergentes” la Dra. afirmó que sus investigaciones se centran en la eliminación de contaminantes en el agua debido a la gran existencia de este material en el planeta, aunque el mínimo de ella es potable. 

Buscar nuevas alternativas para el manejo de las aguas residuales es fundamental, ya que, por el incremento de la población y el cambio climático, la demanda de agua ha aumentado y es muy probable que esta comience a escasear. 

La experta agregó que se puede evitar la escasez al reutilizar toda el agua residual, para lo cual ya se cuentan con avances y tratamientos muy adelantados que podrían ayudar y, de esta manera, evitar más problemas al medio ambiente. 

Agregó que los contaminantes emergentes son preocupantes, ya que por lo general son compuestos orgánicos que se encuentran en el agua residual, los cuales provienen principalmente de productos farmacéuticos, jabones, detergentes y productos de limpieza personal que terminan contaminando los ríos. 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*