Roberto González no aparecerá en boleta, pero se podrá votar aun por el.

 170 total views,  1 views today

El candidato titular, legal y propietario del Partido Encuentro Solidario (PES) a la Diputación Federal 05 Distrito de Jalisco es Roberto González Gutiérrez, quien por cuestiones internas del Instituto Nacional Electoral (INE), y aunque la sustitución del candidato se hizo en tiempo y forma el pasado 12 de abril del 2021, su nombre no aparecerá en las boletas.

En rueda de prensa, Roberto González quien se encontraba acompañado del dirigente municipal del PES, Luis Reséndiz Sánchez, y del secretario general Guillermo Gómez Uriostegui, explicó que fue el pasado 16 de abril cuando el INE aprobó la sustitución de la candidatura a su favor, sin embargo, algunas horas antes del día 15 de abril comenzó la impresión de las boletas electorales.

Ante ello, los representantes del PES en Puerto Vallarta ratificaron su respaldo a la candidatura federal de Roberto González Gutiérrez y explicaron que en las boletas aparecerá el nombre del candidato suplente John Bryant Rosales Gómez y no así del candidato propietario, sin embargo, los sufragios sí contarán para la fórmula compuesta por ambos perfiles.

“Para mí es un honor haber sido invitado por este partido a la candidatura a la diputación federal porque encontré coincidencias, encontré que estos círculos viciosos ya existen, que han trabajado en Puerto Vallarta sin el resultado deseado por la sociedad, pero aquí encontré gente buena, gente bien intencionada y preparada, y entramos en un momento oportuno a sustituir a John Bryan, quien en esta contienda va como candidato suplente”, subrayó González Gutiérrez.

Por su parte, el candidato suplente también dio su versión ante la sustitución: “mencionando el motivo por el que no va a aparecer el maestro Roberto González en la boleta 2021, sino sólo el nombre de su servidor John Bryant Rosales Gómez, cabe señalar que nosotros en tiempo y forma como partido entregamos la renuncia que se tiene que presentar, nos dieron el documento donde está ratificada la renuncia, es decir, yo no soy el titular del partido para la Diputación Federal sino el suplente”.

Finalmente y por otro lado, ambos candidatos presentaron los cuatro ejes de propuestas legislativas. El primero es “Reactivación del Turismo” con mayor promoción y diversificación turística para Puerto Vallarta, la costa sur de Jalisco, y el turismo rural y religioso de la sierra.

El segundo rubro es “Educación para el Desarrollo” con infraestructura y tecnología para garantizar educación conforme a las necesidades que exige el mundo actual, la tercera “Todo por el Campo de Jalisco” con protección y apoyos para la industria ganadera y agrícola de la región, así como “Conservación de la Biodiversidad” cuyo fin es el desarrollo sin destrucción, para un aprovechamiento sustentable y sostenible de la zona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*