¡RZR! Un peligro para las tortugas marinas

 443 total views,  2 views today

En la zona costera es muy común encontrarse con empresas turísticas que rentan los vehículos conocidos como “RZR”, desgraciadamente, muchos visitantes a estas zonas turísticas no son conscientes del peligro que atrae para las especies protegidas y más, en temporada de anidación de tortuga marina.

Por el tipo de rodado que presentan ocasionan remoción en la arena de la playa, que junto al peso de estos vehículos, descubre y destruyen nidos de tortuga marina, y en el caso de que los organismos ya estén saliendo a la superficie para encontrar su camino al mar, también son aplastadas por estos vehículos.

Es una problemática que ocurre con frecuencia y pese a que están prohibidos en la zona de playa por el impacto que generan, las autoridades de los tres niveles de gobierno no han sido capaces de evitarlo, ni sancionar a las personas y empresas que los utilizan.

Los únicos vehículos motorizados que deberían estar presentes en la playa son las cuatrimotos, y sólo si un biólogo está llevando acabo vigilancia de la zona para la colecta de nidos de tortuga y la protección de esta especie.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*