Samuel García: En el Norte trabajamos… y en el Sur descansan.

 114 total views,  3 views today

Cuando creíamos que Samuel Garcia había llegado al límite de la ridiculez al hablar de un sueldito de 40 o 50 mil pesos, llega para demostrarnos que siempre puede superar su propia marca.

El miércoles pasado (13 de Enero) se viralizó en redes sociales un fragmento de entrevista donde el precandidato a la gubernatura de Nuevo León afirmaba que:

“En México en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”.

Afirmación que peca de errónea. Pues en un informe realizado en el 2019, la Coparmex señaló que los estados con mayor cantidad de empleos bien remunerados son: Baja California Sur, Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Colima y Baja California. La mayoría de estos… localizados en la zona norte del país. En cambio los estados con menor cantidad de empleos bien remunerados son: Puebla, Aguascalientes, Guerrero, Querétaro, Chiapas, Veracruz, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y CDMX.

No es que las personas del sur trabajen menos como lo afirma el senador, de hecho lo hacen en proporciones similares a los del norte, la diferencia es que les pagan menos. La desigualdad que se acentúa en el Sur se debe a la poca remuneración económica en los empleos, la desigualdad de oportunidades y la poca movilidad social que hay en esta región del país. Los del Sur no son flojos, sí trabajan, solo les pagan menos por hacer cosas similares que en el norte.

Artículo de Opinión. Con información de Animal Político.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*