SE APAGAN LAS LUCES DE LA CASA BLANCA

 434 total views,  2 views today

Por: Anahí Rocha edición digital de Espacio Pv

Así es como se recibe el mes de junio en USA, con fuertes protestas y enfrentamientos entre la fuerza militar y ciudadanos protestantes que se han sumado a este movimiento, después de hacerse viral un vídeo donde podemos ver los últimos momentos de la vida de George Floyd y el brutal comportamiento de dos miembros del departamento de policía en Minneapolis.

Los protestantes han logrado movilizar y simpatizar con un gran conglomerado de ciudadanos de diferentes estados y ciudades y no se han hecho esperar las protestas violentas en contra del gobierno en donde hacen un fuerte reclamo y piden que  los presuntos homicidas de George reciban una pena proporcional por los delitos que cometieron.

En las últimas horas, se han reportado saqueos, incendios y se ha desatado el caos. La represión por parte de los elementos de seguridad no se ha hecho esperar, aunque en algunos casos los miembros de los diferentes departamentos policiales se han alineado y mantenido al margen respetando las peticiones de los protestantes, en otros casos han utilizado la fuerza y represión para mantener el control de la situación.

Las cosas se tornaron un tanto preocupantes más que nada en las últimas horas, ya que los protestantes han llegado hasta la casa blanca, provocando disturbios e incendios, con la amenaza de dañar y alterar el orden público, además de eso, se reporta que han intentado incendiar la famosa “iglesia de los presidentes”  en donde inmediatamente acudieron el departamento de bomberos y elementos de seguridad para mantener nuevamente el control.

Sin embargo, ante la amenaza de atentar contra la integridad del presidente Donald Trump tras la desatada y constante riña, se han visto en la necesidad de tomar decisiones de riesgo e implementar protocolos de emergencia ante el posible ataque contra la vida del presidente.

A los pocos minutos del lunes 1ro de Junio las luces de la casa blanca se han apagado, esto con el fin de iniciar el resguardo del presidente. The New York Times informó a los pocos minutos que Donald Trump se encontraba resguardado en un bunker.

Esto no ocurría desde el año 1889, pues la Casa Blanca debe permanecer perfectamente visible ya que es considerada como  un símbolo de importancia mayor, además de representar integridad y ser también considerada como “La casa más importante de América”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*