Senadora Lilly Téllez propone entregar Medalla Belisario Domíguez a Loret de Mola

 443 total views,  1 views today

La senadora del PAN, Lilly Téllez, propuso entregar la Medalla Belisario Domínguez al periodista Carlos Loret de Mola, “por sus denuncias sobre la corrupción del régimen de la 4T”.

Loret de Mola reveló en su programa Latinus que la empresa Litoral Laboratorios Industriales, de la prima de Andrés Manuel López Obrador, Felipa Guadalupe Obrador Olán, ha ganado contratos con PEMEX superiores a los 365 millones de pesos en solo dos años.

El político mexicano, Mario di Costanzo, escribió en su cuenta de Twitter: “Si no mal recuerdo la Casa de la Gaviota fue valuada en 86 millones de pesos, los contratos a la “tía Felipa” fueron por 346 millones, es decir 4 veces más!”

Asimismo, en agosto de este año, Loret de Mola reveló que el hermano del presidente, Pío López Obrador, recibió de David Léon, quien fuera  de Comunicación del gobierno de Chiapas, para el “tema de apoyarlos aquí en Chiapas”, mediante dos videos, en uno le entrega un sobre con 40,000 pesos, y en el segundo video, una bolsa con un millón de pesos, y quedaron de ser entregar-recibir un millón más. Esto ocurrió en el año 2015, para reforzar la campaña del 2018.

Por la difusión de los videos, el hermano del presidente, pidió 12 años de prisión para el periodista, a lo que este respondió que esta petición de Pío López “se suma a los ataques de su hermano, Andrés Manuel López Obrador”.

Además, Loret de Mola, dijo que se refleja “el cobijo del Estado -la Presidencia y la Fiscalía en conjunto- para animar la denuncia del hermano del presidente”, por lo que habrá pelea, concluyó.

La Medalla Belisario Domínguez es la máxima condecoración que otorga el Senado de la República a los ciudadanos más eminentes cada 7 de octubre.

La medalla es entregada por el mismo presidente de la república.

Fuentes: El Universal (https://bit.ly/3qyGBaT, https://bit.ly/2JSpaBs, https://bit.ly/2VHo2Dc)

Imagen de portada: Archivo de El Universal.

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*