SEP: en dos años todo México tendrá internet

 349 total views,  3 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio PV

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, ante el Senado de la República, aseguró que habrá internet en todo el territorio mexicano en los próximos dos años.

Comentó que es uno de los compromisos del presidente López Obrador, y, que a pesar de las inversiones de cerca de 40,000 millones de pesos en equipos e instalaciones para la educación, hace falta en el país inversión en educación a distancia.

El titular de la SEP señaló que la pandemia por COVID-19 hizo que la educación encontrara una oportunidad para transformarse. Este año se producirán 4,550 programas televisivos y todos los contenidos para plataformas digitales, detalló.

Por televisión abierta están aprendiendo 8.5 millones de niños y 7.5 millones por televisión de cable, muchos de ellos en zonas marginadas donde no llega la televisión abierta.

Acorde a la Secretaría de Salud (SALUD), señaló que el regreso a clases solo se dará cuando el semáforo de riesgo epidemiológico esté en verde. Solo Campeche cumple esta característica. 17 en riesgo alto de contagio (naranja) y 14 en riesgo moderado (amarillo).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*