Sucede en la política real; sucede en la grilla universitaria

El Arenero

 327 total views,  1 views today

Buenas buenas, amigos, nosotros somos el grupo Impulse; gracias al profe por darnos chance de pasar a hablar de todo lo que no haremos, ya que solo queremos su voto para aumentarnos el ego.

Sí así hubieran llegado cuando era estudiante universitario con ilusiones de ejercer mis estudios, otra cosa hubiera sido… ¡pero no! Solo decían mentiras, solo me ilusionaban, solo me hacían soñar de que alguna vez mis baños de mi amada alma mater contarían con papel higiénico.

Y con este mismo ejemplo antes mencionado hago la siguiente pregunta: ¿con qué lógica un grupo de política estudiantil lograría bajar los precios de las carreras si ni siquiera pueden conseguir el pin**e papel de baño para ir hacer mis necesidades?

A finales del primer semestre de este año, los estudiantes de Medicina, Enfermería y Biología del Centro Universitario de la Costa, dieron el grito en el cielo al darse cuenta que tendrían que pagar la “módica cantidad” de 6,000 pesos (poco más de tres quincenas de salario mínimo). La gente estuvo haciendo movimiento, e incluso dos chicos de Espacio PV tuvieron una entrevista con el actual rector del centro universitario, el Dr. Jorge Téllez, donde juraba por el cocodrilo Goliath que haría todo lo posible para bajar los precios.

Pasaron los meses y los estudiantes sí pagaron esos 6,000 pesos (seis mil pesos m/n); pagaron esos 6,000 cuando se los mandaron a sus casas por la cuarentena, o sea, pagaron todo cuando no iban a prácticas, cuando no usaban las aulas, cuando no usaban los laboratorios.

Sí, sí, se entiende que también se pagan los salarios de los profesores, intendencia, administrativos, etc., etc., pero, oigan, amigos, les comento que lo pagan los estudiantes no es ni el 20 % de los ingresos totales que recibe la universidad, ya que el otro 80 % proviene de papá Rectoría General, o sea que esa excusa no nos pueden vender los administrativos.

Pero volviendo al tema, a quienes les estamos tirando tierra es la grilla universitaria. La Coordinación Ejecutiva de la FEU Costa Norte, en su momento de querer quedar bien, tuvo una junta con el rector, donde aseguró que se tendría un seguimiento.

Una junta bonita, una foto bonita, y fotos de documentos que uno puede hacer en 5 minutos para la tarea.

Pasaron los meses y hasta hace una semana, el Honorable Consejo Universitario, repito EL HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARO; lo diré una vez más en letras más grande por si no lo entienden:

EL PIN**E HONORABLE CONSEJO UNIVERSITARIO

Logró lo que se creía imposible: bajar el precio de los costos de las carreras. (Obviamente lo sabremos en diciembre, pero pues según sí lo hicieron).

Ahora lo que nos cruje chencha: ¿qué pasó para que la comunidad universitaria y los grupos políticos estudiantiles dieran el grito en el cielo? Que cierto grupo de política estudiantil se quería llevar todo el mérito. ¿Pero por qué? Porque de cierta manera la Coordinación Ejecutiva de la FEU Costa Norte la lidera esta misma agrupación.

Y pues vieron y dijeron: matanga dijo la changa.

Lo que sí da risa es que manden achichincles y quieran defender que está propuesta solo fue de una agrupación, y que la tenían cocinando desde años, cuando todas las agrupaciones habidas y por haber, han dado esta propuesta desde que se ha visto notablemente una diferencia abismal entre algunas carreras con otras.

Bájenle dos escaleritas a sus egos, amiguitos.

Unos cuantos kilos de arena para esos grilleros que no saben nada del Consejo Universitario.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*