Suman 21 muertos por incendios en Australia

 1,101 total views,  1 views today

Mientras se recibía el año 2020 en el resto del mundo, en Australia cinco personas perdieron la vida debido a los incendios que vienen asechando al país desde noviembre, y durante los primeros cuatro días del año, otras cinco personas más se sumaron a las 21 víctimas que perdieron la vida por esta catástrofe, entre ellos tres bomberos que luchaban contra las llamas.

Los incendios en Australia no son nada nuevo, según Victor Resco, profesor de incendios en aquel país, cada año se quema el 6% de su territorio, esto se debe a la abundante vegetación que durante esta época se encuentra seca debido al calor extremo y las lluvias escasas.

Sin embargo expertos como Jamie Hanson, jefe de campañas de Greenpeace en la región de Australia Pacífico, señala que el cambio climático es uno de los factores principales que han causado que la temporada de incendios dure más. La semana pasada, la temperatura promedio del país casi alcanza los 42 grados.

Las zonas urbanas cercanas a los bosques son las que se encuentran en mayor peligro, se tienen registradas cerca de 900 casas destruidas por el fuego. Tan sólo en el estado de Victoria, el lunes pasado, el calor y los fuertes vientos, provocaron 35 incendios nuevos.

Una de las regiones que más preocupan a las autoridades australianas, es East Gippsland, una zona boscosa de donde se tuvieron que evacuar a 30 mil personas debido al riesgo que implica, pues se encuentran 28 fuegos activos.

La ministra federal de medio ambiente, Sussan Ley, informó que es posible que el 30% de los koalas en la región de Nueva Gales del Sur, hayan muerto, pues ese mismo porcentaje de su hábitat fue destruido, lo cual es un asunto grave, pues esta especie se encuentra declarada en peligro de extinción.

Según el diario británico The Guardian, durante esta temporada, el fuego ha arrasado aproximadamente cinco millones de hectáreas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*