¿Tendencias internacionales o una gran estrategia de marketing?

 521 total views,  1 views today

Para reflexionar…

Ejemplos como este, nos demuestran como es que la mercadotecnia bien aplicada, dedicada a solo vender una imagen y dejando de lado la ciencia que siempre debe estar involucrada, logran un mayor alcance que la información fidedigna para algo tan importante como lo es en el ámbito de la salud y el deporte.

El hecho de “ver resultados” no quiere decir que se están haciendo bien las cosas; el organismo se adapta, pero… ¿Qué está más allá de lo que vemos en esta clase de fotos y vídeos?
Más allá de gente llorando y otra tanta imitando dicha “rutina”, siguiendo patrones obsoletos sin aplicar siquiera los fundamentos del entrenamiento (fisiología, bioquímica, neuroanatomía etc).

Bueno, es sencillo: (es ciencia, cultura y una pizca de sentido común).

Quien domine el tema no te llevará a llorar en cada sesión, ni te aplicará una carga similar de entrenamiento. Simplemente hará lo que se debe hacer en tiempo y forma. Estos ejemplos (como la foto, el vídeo y otros tantos) son métodos prehistóricos y que al día de hoy, aún se aplican en el contexto deportivo y fitness, contexto de gran impacto en la economía mundial.

Estrategias de difusión y promoción no dejan de vender, las redes sociales hacen lo suyo y las falacias y faltas a la ética profesional se ofertan al por mayor; nutriólogos haciéndola de endocrinólogos, entrenador calificado y médicos a la vez, o viceversa.

La ciencia es compleja, y por eso no todos la siguen o aplican, y por tal motivo, en el contexto mexicano el avance físico-deportivo se ve truncado.

Ticbeat
https://www.facebook.com/watch/?v=396725477852504

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*