TODOS LOS DÍAS SON EL DÍA DE LA MUJER

 379 total views,  3 views today

Por Salma Gay, edición digital de Espacio PV

Todos los días son nuestros porque así lo decidimos hace tiempo, decidimos enfrentar las adversidades y decidimos mostrar algo más que la risueña ingenuidad de una cara linda en un cuento o un comercial.

Decidimos mostrarnos fuertes, capaces y enojadas, algo no comúnmente visto, algo inaceptable ¿es la mujer capaz de mostrar imperfección? Para algunos no debería ser así, pero nosotras ya no creemos en la reputación, ya no creemos que nuestras actitudes o pensamientos tengan que ser dependientes de una aprobación, y menos la masculina.

El 8 de Marzo es de cuestionamientos, es de recordatorios, es de visibilizar la violencia de aquellas mujeres que trabajaban en la industria textil aquellas que peleaban para que hubiera salarios más justos y condiciones laborales más humanas algo que en más de cien años sigue mostrándose en la sociedad: las brechas salariales, la explotación y la falta de oportunidades laborales para la mujer existen.

Y la importancia de reconocer que es momento de tomar posturas, de saber que lo personal es político, que nuestra labor como la GENERACIÓN DEL CAMBIO es la de poder forjar un camino sólido, un camino libre de prejuicios, de re-victimización y de poca empatía.

Solo así, juntas y juntos, podremos trabajar para erradicar la violencia desde diferentes ámbitos.

La “4ta Ola” está aquí, somos capaces de organizar campañas estatales, nacionales y hasta mundiales, así nuestra fuerza, así nuestras redes.

Somos capaces de cuestionar los estándares sociales que nos incitan a tener un rol de género, a tener autocriticas con los micro machismos que practicamos día a día, somos LA GENERACIÓN que busca sanar años de violencia normalizada.

Por eso y más, todos los días son de LUCHA, todos los días son de la MUJER.

¿Y tú ya te estás cuestionando?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*