Tres universitarios vallartenses son becados con $5,000 dólares por la Pleneurethics Society

 536 total views,  1 views today

El lunes 23 de noviembre, Chiara Montante, presidenta de la Pleneurethics Society, otorgó una beca de $5,000 dólares a estudiantes de las universidades UNIVA, Vizcaya y Arcos.

“Cada uno de estos jóvenes han mostrado excelente carácter, determinación, servicio comunitario y fuerza académica a través del bachillerato y la universidad”, expresó Montante.

Los tres ganadores fueron nominados por la organización sin fines de lucro, Vallarta Abuelos, la cual trabaja con niños vulnerables. Esta es la primera vez que la Pleneurethics Society da becas en México, “y estamos honrados de apoyar la alta calidad en el trabajo que vemos en estos estudiantes”, comentó Montante.

Cada ganador investigará un tópico relacionado con la misión de la Pleneurethics Society, que tiene que ver con alcanzar una vida completamente feliz y saludable.

Los tres ganadores son:

Dayhana Marleen Cibrian Flores, estudiante de Arcos, con el tópico de investigación “Técnicas mexicanas exitosas para prevenir la demencia en ancianos e incrementen su calidad de vida”.

Yolanda Salgado Bautista, estudiante de la Universidad Vizcaya, con la temática de investigación “Vivir en familia o solos, un estudio transcultural: ¿cuál aporta mayor bienestar a las personas mayores?”

Eduardo Alejandro Estrella Caballero, estudiante de la UNIVA, con el tema de investigación “Lecciones para una vida saludable y armoniosa, desde la perspectiva cultural mexicana”.

La Sociedad Pleneurética

La “pleneurética” es el sistema científico que coloca a la capacidad neurológica como pieza central de la salud y la conducta ética, acorde a la página de Facebook de la Sociedad. La palabra se creó a partir de una combinación de tres palabras:

Plenary: Completo o “un todo”.

Neural: Relacionado a la ciencia del cerebro y el sistema nervioso

Ethic: El desarrollo de estrategias efectivas y responsables para el comportamiento ético

“El objetivo de la pleneurética es mejorar la calidad de vida mediante una mejor gestión de los recursos neurológicos para crear y mantener la capacidad neurológica. La pleneurética propugna una visión equilibrada de la persona en su totalidad a través de la comprensión de los entornos físicos, químicos, mentales y culturales del cerebro. La manera en que el cerebro se ve influenciado por estos entornos y su respuesta a ellos, determina la salud, el carácter y la capacidad para tomar decisiones responsables.”

Para más información sobre la Sociedad Pleneurética y poder ser candidato a una de sus becas, entra a su página de Facebook: https://bit.ly/3fXj3HU y/o manda un correo a plen.scholarships@gmail.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*