Trump: consecuencias para China por Covid-19

 370 total views,  1 views today

El presidente y multimillonario inmobiliario Donald Trump, declaró este sábado 18 de abril, que podría haber consecuencias para el Gobierno chino de llegarse a demostrar su responsabilidad en la pandemia del coronavirus.

“Si fueron intencionadamente responsables, desde luego”, dijo. “Si fue un error, un error es un error (…) pero si fueron intencionadamente responsables, sí, entonces debería haber consecuencias” respondió el mandatario ante el cuestionamiento de sí habría consecuencias.

“¿Fue un error que se descontroló o fue algo deliberado?”, se preguntó. “Hay una gran diferencia entre ambas cosas. En ambos casos deberían habernos dejado entrar. Les pedimos entrar pronto. Y no nos querían allí. Creo que sabían que era algo malo y estaban avergonzados”. 

“Dicen que están haciendo una investigación”, añadió Trump. “Así que veamos lo que ocurre con su investigación. Pero nosotros también estamos investigando”. 

El gobierno estadounidense no descarta que el nuevo coronavirus haya salido de un laboratorio de Wuhan que estudia tipos de coronavirus en murciélagos. 

Ante tal afirmación, Zhao Lijian, portavoz del ministerio chino de Relaciones Exteriores, rechazó los artículos de la prensa estadounidense sobre esa hipótesis ya que no tienen ninguna base científica. 

Trump también mostró sus dudas respecto a las cifras oficiales de víctimas en China, donde el coronavirus apenas provocó 0.33 muertes por cada 100 mil personas. 

“Esa cifra es imposible. Es una cifra imposible de alcanzar”. 

En cambio, Estados Unidos ha tenido 11.24 muertes por cada 100 mil habitantes, mientras que en Francia fueron 27.92 y en España, 42.81, según datos presentados en la rueda de prensa.

Y es que para Trump es fundamental tener un buen mandato en los siguientes meses, pues sabe que el manejo de la pandemia es fundamental para ganarse al electorado pues las elecciones están a la vuelta de la esquina, el próximo mes de noviembre estará en juego su reelección o la derrota frente al demócrata Joe Biden.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*