Trump es demandado por redes sociales

 292 total views,  1 views today

Donald Trump ha sido demandado por la orden ejecutiva que emitió contra las redes sociales el 28 de mayo.

El documento firmado requiere que la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) proponga y clarifique las regulaciones bajo la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones, una ley federal que exime en gran medida a las plataformas de internet de la responsabilidad legal por el material que sus usuarios publican. 

La orden pide a la FCC que examine si la edición de contenidos por parte de las empresas de redes sociales deberían conducir a que las plataformas pierdan sus protecciones en virtud del artículo 230.

El texto exige que la Comisión examine si una plataforma de redes sociales utiliza políticas engañosas para moderar el contenido y si sus políticas son inconsistentes con sus términos de servicio.

La demanda fue interpuesta el martes 2 de junio por el Center for Democracy and Technology (CDT), que cuenta con el apoyo de Facebook, Google y Twitter. CDT afirma que con la orden ejecutiva, Trump quebranta la Primera Enmienda de la Constitución de Estados Unidos, que protege la libertad de expresión.

“El presidente ha dejado en claro su intención de utilizar amenazas de represalias y reglamentos futuros para intimidar a los intermediarios para cambiar cómo moderan el contenido”, dijo en el comunicado Alexandra Givens, directora de CDT. “Esto en esencia garantiza que los peligros de la supresión de votantes y la desinformación crezcan de forma desenfrenada en un año de elecciones”.

La firma de la orden tuvo lugar la misma semana en que Twitter puso etiquetas a dos tuits de Donald Trump, marcándolas de “sin fundamentos” que criticaban las votaciones electorales por correo y antes de que la empresa ocultara una publicación de la cuenta personal del presidente por considerar que “glorificaba la violencia”

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*