Turismo de Vacunación, El nuevo hobbie de la gente rica y la clase política

 160 total views,  2 views today

El Covid-19 ya está en una dura pelea contra los laboratorios y las personas que están investigando las curas casi perfectas para evitar que se siga propagando, varias versiones de la vacuna están saliendo por todo el mundo unas más efectivas que otras, algunas caras otra económicas, pero el fin es aplicarla en sujetos de prueba y verificar su calidad.

Y pues no es de extrañar que las grandes naciones se adueñen de la mayoría de las dosis disponibles y poder dárselas a su pueblo porque es su deber… (y porque les servirá como palanca política para usarla como excusa en las próximas elecciones que vayan a tener)

Pero lamentablemente las dosis no son suficientes en algunos países, y la gente está desesperada por vacunarse a si mismos y sus seres queridos, que harían hasta lo imposible por conseguir una dosis.

Desde conseguir atajos en las instituciones medicas, pagar por apartar lugar en las filas de espera, O HASTA VIAJAR A OTRO LUGAR POR LA DOSIS, pero te pensaras, que pues van a otra ciudad a unos cuantos kilómetros, pero no es así mi estimado amigo, bueno si pero también son capaces de ir a otros estados o incluso países.

Con el ultimo ejemplo hay varios casos de connacionales que han viajado de estados donde ya se esta aplicando la vacuna, o los ejemplos internacionales del conductor de un programa de chismes que viajo a los Ángeles a ser vacunado o el recientemente caso de los 2 probables ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que fueron a Texas a también recibir esta vacuna. Y pues aprovechar y tomarse fotos en algún parque de atracciones por afuera, ya lamentablemente aun se encuentran cerrados.

Esta actividad de ir a otra ciudad, estado o país, a tomarte fotos, a descansar de la rutina diaria y vacunarte contra el Covid-19 se le llama Turismo de Vacunación, que tal cual no es una actividad ilegal, pero si puede tener consecuencias en los tribunales, si eres extranjero en un país, las multas pueden ser grandes hasta la prohibición de ya nunca poder entrar al país que fuiste.

Si bien cada gobierno tiene sus procesos y planes de vacunación hay personas que simplemente no pueden esperar y optan por la vía fácil y aplicar esta técnica no muy ética que digamos, ya que está acción puede dejar sin dosis a algún medico, algún adulto mayor que por horas o incluso días ha estado esperando la dosis y alguien ajeno a su ciudad la esta recibiendo. 

El gobierno mexicano, tiene su plan de vacunación muy sencillo pero eficiente, comenzando con el personal médico, prosiguiendo con los adultos mayores y así bajando los limites de edad. Solo ya será cuestión de esperar a que los gobiernos locales nos indiquen cuando y donde acudir para recibir la dosis.

Mientras tanto, usar cubrebocas, siempre tener todo limpio desinfectado y estar a 1.5 metros de en lugares abiertos con cualquier persona o aficionado del Cruz Azul.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*