Twitter ¿Quién puede responder tus mensajes?

 146 total views,  1 views today

Por Omar Peralta, edición digital de Espacio PV.

Hace ya algunos años que Twitter se ha convertido en una de las principales redes sociales utilizadas en varias partes del mundo, pues a pesar de que cuenta con pocos caracteres para poder escribir algún mensaje, tiene la posibilidad de interactuar directamente con cualquier figura pública o personas con cargos políticos como presidentes, gobernadores, artistas, deportistas, entre otros.

Sin embargo, esto podría cambiar, debido a que el pasado martes, Twitter puso a su disposición una nueva actualización donde todos sus usuarios tendrán la capacidad de elegir quién podrá responder al contenido y mensajes publicados. Pues ahora los usuarios de esta red social antes de publicar un “tuit” podrán elegir entre tres opciones: la posibilidad de que cualquiera pueda responder, que solo los usuarios a los que se sigue puedan contestar, o simplemente que responda la persona a quien se menciona directamente en el mensaje.

Aunque cabe destacar que los usuarios que no tengan la posibilidad de responder, sí podrán ver los mensajes, hacer retweet, e incluso poder darle “me gusta”.

Esta nueva medida fue pensada con la finalidad de mejorar las conversaciones que se tienen en la red social, además de intentar reducir los mensajes que contienen un lenguaje ofensivo, de abuso y acoso, o simplemente que busquen alterar a la sociedad, especialmente en los temas políticos y sociales.

FUENTE: EL PAÍS. disponible en: https://elpais.com/tecnologia/2020-08-11/twitter-permite-a-todos-sus-usuarios-elegir-quien-puede-responder-a-sus-tuits.html

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*