UdeG firma convenio para realización de servicio social con ayuntamientos jaliscienses

 61 total views,  1 views today

Para que más estudiantes originarios de las regiones de Jalisco puedan sumarse a las distintas instancias municipales como prestadores de servicio social, la Universidad de Guadalajara (UdeG) impulsa una serie de convenios con ayuntamientos de la entidad.
 
A la fecha se ha firmado colaboración con 29 municipios, de los cuales cinco se sumaron este miércoles por la mañana durante una ceremonia en la Sala José Guadalupe Zuno, del edificio de Rectoría General.
 
La Jefa de la Unidad de Servicio Social, licenciada Nayeli Robles Ortiz, se reunió con presidentes municipales y síndicos de Acatic, Ahualulco de Mercado, Ayutla, San Martín de Hidalgo y Villa Guerrero, a quienes les agradeció la disposición de trabajar de la mano con la institución.
 
“Para nosotros es un honor tenerles aquí. No sólo representa la firma de un convenio, pues es la vinculación entre la Universidad y los ayuntamientos porque, al final, de sus municipios emergen los estudiantes que están en nuestros espacios universitarios, e incluso en las universidades incorporadas a la UdeG”, expresó.
 
“Es importante que existan espacios donde los estudiantes puedan aplicar sus conocimientos adquiridos en el aula, pero que también adquieran más en las prácticas de los programas que los gobiernos puedan ofrecerles”, recalcó.
 
Durante la firma del convenio estuvo presente el Rector General de la UdeG, doctor Ricardo Villanueva Lomelí.
 
El convenio también incluye a los DIF municipales y permitirá que estudiantes de esta Casa de Estudio y de escuelas incorporadas sean contemplados en las dependencias de sus lugares de origen.
 
Esto es el inicio de otros programas entre los ayuntamientos y la Universidad para cubrir temas importantes como el área de la salud”, indicó.
 
Recordó que al expandir espacios para la realización de servicio social en más partes de la entidad, los gobiernos municipales podrán postular a talentos para que sean reconocidos con la Presea al Servicio Social Irene Robledo García.
 
A la fecha, la UdeG ha firmado convenios con: Atenguillo, San Marcos, Huejúcar, Atemajac de Brizuela, El Arenal, Guachinango, La Manzanilla de la Paz, Hostotipaquillo, Mazamitla, Ameca, Ixtlahuacán del Río, Magdalena, Mexticacán, Mixtlán, Tecolotlán, Tenamaxtlán, Yahualica y Tototlán.
 
También con los DIF de Etzatlán, Teuchitlán, San Juanito de Escobedo, COMUDE Guadalajara. Y próximamente se firmará convenio con Mascota, DIF Arandas, Talpa, Villa Corona, Juchitlán, Amatitán y Tequila.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*