Un teleférico, un ecocidio y algunas mentiras

 502 total views,  2 views today

Estimado lector, nos encontramos una vez más aquí, en el círculo rojo, con Rojo, en las siguientes líneas, le hablaré de las incongruencias de nuestro gobierno municipal actual, y las acciones que ejercen con desesperación para mantener a su grupo en el poder. Beba un sorbo de su café antes de entrar a la oficina o disfrute de un cigarrillo y comience su día con el acontecer de nuestro bello puerto.

Arturo Dávalos Peña, nuestro presidente actual, presentó su quinto informe de gobierno y como con cualquier político, las sorpresas no se hicieron esperar. En primer lugar, mencionó en la introducción de dicho discurso, que tenemos un gobierno humano, sensible, cercano, respetuoso, transparente, abierto a la crítica (mientras no sea sobre el desazolve) y a reconocer nuestros errores (mientras no sea sobre el desazolve); un gobierno, que nació de la voluntad de los ciudadanos y que, a ellos, se deben las 24 horas del día.

Destacó que, 6 de cada 10 hogares han recibido un apoyo con útiles, uniformes, zapatos, mochilas y seguros escolares, casa digna, despensas, becas, las obras referentes a la infraestructura deportiva y la nueva biblioteca de las mojoneras. Después, comenzó con la adjudicación de cosas que, si bien son durante su gobierno, se deben a la presión social ejercida, y así fue como destacó que:

“Rompimos el ciclo vergonzoso de la violencia contra la mujer, por lo que hemos avanzado en la creación de los reglamentos de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia”.

Un presidente, que no fue capaz de recibir en su oficina a los colectivos feministas que exigían, y además formulaban propuestas para ejercer acciones concretas ante la violencia que acontece en el municipio hacia la mujer, mencionó como estaba avanzando esta lucha por méritos propios de su gobierno.

Posteriormente, elogió el trabajo durante su gobierno contra la homofobia, el impulso al turismo LGBT, que fue elegido embajador local por la comunidad LGBT y que la Comisión de Derechos Humanos del Estado, distinguió a Puerto Vallarta como el único municipio en Jalisco que reconoce el cambio de identidad de género, garantizando la inclusión y el respeto a sus derechos. Y aquí, también sabemos reconocer las cosas, y por esto, ¡bravo!

Después, llegó a la parte de seguridad, y mientras agradecía a nuestro cabeza de rodilla favorito Enrique Alfaro, y elogiaba la construcción de la nueva comisaría y que constantemente su gobierno invierte en temas de seguridad ciudadana, pues se dio la desaparición de un periodista, aunque posteriormente, el mismo periodista argumentó que su desaparición fue falta de comunicación con su familia y lamentaba la preocupación que había generado. Y no olvidemos el caso de presunto abuso sexual y corrupción de menores que está en un controvertido proceso en contra del funcionario municipal responsable de Recursos Humanos en Seguridad Ciudadana.

Después, quiso destacar su trabajo en cuestiones de medio ambiente y protección a la base natural, y miren, aquí si vamos a dejarlo muy claro, el gobierno actual no tiene la mínima idea de lo que es proteger sus recursos naturales, ni siquiera, de respetarlos, sino fuera por el actual director de ecología y su personal capacitado, nada se haría por los temas de medio ambiente en el municipio.

Y para no quitar el dedo del renglón respecto a esto, es cuando volvemos a poner en la conversación su famoso desazolve, ya que en días pasados con las lluvias que han llegado al puerto, varios usuarios de redes sociales cercanos al gobierno municipal decidieron elogiar una vez más su ecocidio, con fotos donde mostraban un río a punto de desbordarse pero que no ocurría debido a sus obras, y aquí les digo:

El que aún no se haya desbordado el rio Pitillal, no tiene que ver con las “buenas” decisiones de una autoridad incompetente, tiene que ver con que no ha llovido lo suficiente para que el cuerpo de agua se eleve hasta su desbordamiento. Pero desde luego, siempre salen los que quieren justificar las acciones de un gobierno sin respeto por sus recursos naturales, esperemos el rio no se desborde, porque eso afectaría a la comunidad vallartense, el tipo de bosque que se encontraba ahí, evitaba dichos desbordamientos también, y no olvidemos que aún falta la llegada de algunos huracanes, lo que puede sugerir riesgos potenciales para todo lo comentado con anterioridad. ¡Ah! Y una cosa más, para esos que justifican el actuar municipal, ¿cómo justifican la siguiente foto? Digo, porque fue mediante los trabajos de su preciado ayuntamiento.

Lo vuelvo a repetir, un desazolve era necesario, pero lo que hicieron no fue solo un desazolve, fue la destrucción de un ecosistema.

Dejando de lado las cosas por las que agradeció, las que se adjudicó y las que en verdad hizo, pasó a la agenda de proyectos que en tan solo un año logrará terminar, y es aquí, donde viene lo bueno, porque afirmó que se hará un teleférico desde el hotel rosita, hasta el mirador de la cruz y que de hasta Mismaloya, una obra, que claro será de inversión privada y que desde luego en un año no puede terminar.

¿Saben cómo se le llama a eso? Patadas de ahogado, así es como se les conocen, y es que las propuestas de futuros ediles que ha querido dejar, no han funcionado, como Víctor Bernal, al cual inflaron en medios y después que siempre no, después a Diego Franco, que por más que tratan de inflar no puede simpatizar con la gente, por más vídeos y fotos en Instagram que suba y lo paseen por las obras que realiza el gobierno no logra levantar para nada números a su favor, y entre los dos grupos existentes en su administración después trataron de posicionar a un tal Christian, que pues básicamente nada ha hecho de ruido.

Dávalos está sintiendo pasos en la azotea, porque teme que en la búsqueda de su diputación se quede sin nóminas que manejar y sin subordinados que lo puedan apoyar, ya que, al no lograr posicionar a nadie, solamente le deja el camino libre al nada legislativo, pero totalmente populista Luis Ernesto Munguía.

Amigos, no se dejen engañar, las promesas antes de un año de campaña no son más que esperanzas de posicionamiento para su partido o los intereses que tengan aquellos presentes en el poder.

Yo me despido no sin antes recordarles que todos los días tenemos contenido nuevo, noticiero, entrevistas, notas, memes y cualquier cosa que se nos ocurra. Dese una vuelta por todas nuestras redes sociales y descubra las sorpresas que tenemos para usted. Un abrazo con sana distancia y que disfrute su semana como lo hará un servidor. Hasta el próximo lunes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*