Urge a la CEA poner a funcionar pozo en Amatitán

 128 total views,  1 views today

A más de un año de la contingencia sanitaria por el Coronavirus, las comunidades de Los Tepetates, Villa de Cuerámbaro y Cuixtla siguen sin contar con servicio óptimo de agua potable con lo cual, cientos de pobladores no pueden cumplir debidamente con los protocolos sanitarios que recomienda la Secretaria de Salud para la Covid-19, informó Luz María Luna Mojica, integrante del Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Jalisco. 

Ante la gravedad del caso, urgen a la Comisión Estatal del Agua (CEA) de la entidad a poner a funcionar el pozo que fue perforado en el predio “Rincón de la cofradía” mismo que ya está totalmente equipado gracias a las intensas gestiones que llevó a cabo el Antorchismo del Valle Tequilero. Asimismo, se cuenta con el respectivo contrato de la Comisión Federal de Electricidad para dotar de energía eléctrica al equipo. 

La dirigente señaló, la fuente hídrica da un gasto de 30 litros por segundo, de acuerdo con las pruebas hechas por personal de la CEA y es apta para el uso doméstico. En este sentido, no se ven inconvenientes ya sean, técnicos o financieros para que las familias de esta zona sigan sin contar con el vital líquido en la cantidad y calidad que requieren para satisfacer las necesidades de sus miembros, sobre todo, de higiene para prevenir posibles contagios de Covid-19 o alguna otra enfermedad. 

Se espera que la Comisión Estatal del Agua atienda a la brevedad posible la petición y cumpla con el compromiso que tiene de garantizar que los jaliscienses accedan al agua potable considerado como un derecho Constitucional en nuestro país y también forma parte de los derechos universales, remató Luna Mojica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*