Usuarios de Grindr en Puerto Vallarta, expuestos en Twitter

 1,032 total views,  1 views today

Antes de ir de lleno con el tema, pondremos en contexto a las personas que posiblemente no conozcan la app. Grindr, es una aplicación de ligue para la comunidad gay de todo el mundo, con la que puedes conectar exclusivamente con hombres cerca de tu localidad. En la misma pueden tener desde una simple plática o pueden llegar a tener citas de manera presencial.

Grindr, con el paso del tiempo al igual que cualquier aplicación, se ha ido actualizando para que sus usuarios estén más cómodos al momento de tener una conversación, desde videollamadas, envíos de geolocalización al momento, audios y envío de fotos.

Pero, tal parece que ésta última utilidad puede ser un arma de doble filo para las personas que intentan denigrar o crear mala fama de algunos usuarios que las usan, ya que al no tener filtro de contenido gráfico, los mismos usuarios pueden enviar fotos íntimas (ya sea desnudos de sus genitales, o haciendo alguna actividad sexual).

Los usuarios que por lo general usan cuentas falsas para recibir este contenido pueden ser considerados potenciales estafadores.

Pero, ¿con qué finalidad lo hacen?

Realmente la “cultura” de exponer personas desnudas no es algo nuevo, y tampoco es algo exclusivo de la cultura LGBT, ya que las mujeres también han sido víctimas de la exposición de su “pack”; los motivos pueden variar, pero la mayoría recae en el morbo y en la difamación para generar consecuencias laborales, entre otras posibles causas.

Las cuentas que exponen a usuarios.

Por lo general, estas cuentas suelen ser temporales, ya que la misma comunidad al enterarse que están siendo expuestos, realizan reportes para dar de baja el perfil, y así evitar que estén en circulación sus fotos íntimas. Un ejemplo de estas cuentas falsas en Puerto Vallarta son PackBahiaGrindr, GrindosPv y DiscretPv; pero estas cuentas son como la hidra en la mitología griega: le cortas una cabeza, y salen dos más; ya que al mismo tiempo que cierran una cuenta, en lo que menos uno espera, ya se abrieron una o varias más.

Por otra parte, Twitter es la meca del porno dentro de las redes sociales. Esta plataforma permite la distribución de contenido multimedia para adultos, siempre que cuente con el consentimiento de las personas involucradas, así como que las cuentas que comparten estas publicaciones sean marcadas como “sensibles” desde su configuración de seguridad. Al hacerlo, proporcionan a los usuarios una leyenda de advertencia antes de ver este tipo de contenido. Suena como una buena idea, ¿verdad? Especialmente en tiempos de encierro y alejamiento social, cuando muchos de nosotros quisiéramos disfrutar de este material de forma gratuita, segura y sin causar ningún tipo de daño a otras personas. 

Así que no queda más que decir que, si eres usuario de esta app, ¡ten cuidado con lo que compartes! Disfruta tu vida sexual, pero cuida tu integridad.

Fuente: https://outandaboutpv.com/local-grindr-users-exposed-on-twitter/

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*