Vacuna contra el COVID-19 podría estar lista entre enero y marzo de 2021

 278 total views,  1 views today

Por Ismael Zaragoza, edición digital de Espacio Pv.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la vacuna contra el coronavirus, que se producirá en México, Argentina y en la Fundación Carlos Slim, podría comenzar a aplicarse en el primer trimestre de 2021, con una producción estimada de hasta 250 millones de dosis.

“Será con un plan de vacunación nacional que va a ser universal, es decir, al alcance de todos”, aseguró.

El presidente espera que la fase 3 de experimentación de la Universidad de Oxford y la empresa farmacéutica AstraZeneca, esté listo para inicios de noviembre.

“Está por concluirse, se está experimentando, se está conociendo su eficacia. Ya hay amplias probabilidades de que esta vacuna sea eficaz para enfrentar al COVID-19″, comentó López Obrador.

Obrador explicó que la vacuna “no tiene propósito de lucro”, tal como lo decidió la universidad británica Oxford. Cada dosis podría costar 4 dólares, aproximadamente 88 pesos mexicanos, que es el costo mínimo por los insumos.

El mandatario también calificó la producción de la vacuna como “una esperanza” que traerá certidumbre al país. “Es tener confianza de que vamos a salir adelante, que se va a terminar la pesadilla y se va a lograr la salud pública de todos los mexicanos”, concluyó.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*