Warren Buffett vende todas sus acciones por Coronavirus

 376 total views,  1 views today

Warren Buffett, considerado el mejor inversionista del mundo, no por nada es apodado “el oráculo de Omaha”, tiene claro que el sector de la aviación ya no es una buena inversión debido a la pandemia del COVID-19.

Su compañía, Berkshire Hathaway, -conglomerado de decenas de empresas- tuvo pérdidas de $50,000 millones de dólares en el primer trimestre de lo que va del año, un verdadero récord.

“El mundo ha cambiado” comentó el multimillonario durante la junta anual de accionistas. También admitió haberse equivocado en invertir en la aviación.

El conglomerado tenía un interés de 11% en Delta Air Lines, 10% en American Airlines, 10% en Southwest Airlines, y 9% en United Airlines.

Ahora falta esperar los cambios en las finanzas de las aerolíneas, pues muchos inversionistas, al respetar el gran éxito de Warren Buffett, copian los movimientos de Berkshare Hathaway. Si compra acciones, compran. Si vende, venden también.

Delta Air Lines, por su parte, se mostró confiada en su fortaleza y  manifestó tener un “tremendo respeto por el señor Buffett y el equipo Berkshire”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*