Ya estoy harto de oír COVID-19 y quédate en casa: En serio ¿Me debe valer madre o no?

 725 total views,  2 views today

Por el Dr. Enrique Sinencio, edición digital de Espacio Pv.

Yo entiendo que estamos en tiempos difíciles no sólo para nosotros, sino para todo el mundo, absolutamente todo el mundo está en crisis, y no es una fantasía, es real, completamente real. Existe un bicho microscópico allá afuera o aquí en tu casa que si le pones atención a su comportamiento y a lo que es capaz de hacer,  supera a toda la imaginación o todas las historias de terror que hayas leído. Se llama COVID-19. 

Entiendo que ya estemos hasta la madre de oír de él; ¿pero le has puesto atención? Entiendes que se trata de una pandemia mundial que obliga a todos los países a decretar EMERGENCIA SANITARIA POR CAUSA DE FUERZA MAYOR, nuestro país lo decreto del 30 de marzo hasta el 30 de abril. Esto implica que obligadamente se deben suspender todas las actividades NO ESENCIALES, es decir, no indispensables y que no deberíamos salir a la calle si no es absolutamente necesario, como para comprar víveres, atención médica, transacciones en bancos, luz, gas, agua, transporte público, producir alimentos en el campo, ferreterías, mensajería, todo lo relacionado a seguridad, telecomunicaciones, medios de comunicación, servicios funerarios, aeropuertos, puertos y ferrocarriles, y solo a hacer todo lo que de verdad sea indispensable.

Si no somos médicos, no tenemos porqué saber qué es un virus y por qué tanto escándalo, más adelante lo explicaré, pero antes, recuerda que normalmente los humanos ante lo desconocido hacemos rumores, hacemos hipótesis creyendo que lo sabemos todo…, circulan cosas como que si es una arma bacteriológica, que si es el apocalipsis, que si es producto del capitalismo, de la sociedad de consumo y también salen los escépticos, que nunca faltan, que opinan que no existe, que no es cierto, que no pasa nada, que no hagamos caso porque es una estrategia política mundial, etcétera, etcétera. Si, en serio, todo eso lo dicen y lo creen y como es natural, cada quien toma partido por unos o por otros; lo que en mi opinión, en mis más de 40 años de vida en el medio de la salud, por primera vez, no estoy de acuerdo. El bicho es real, y la gente se está muriendo, y no tenemos antibióticos específicos para matarlo a él. Nunca antes como ahora, el principio de la PREVENCIÓN MÉDICA es tan útil y lo debemos aplicar al pie de la letra, como los expertos nos indican.

El virus se puede meter a tu cuerpo y “desinflar tus pulmones” en lo que llaman pulmonía, lo cual es mortal. También es real que NO EXISTE MEDICAMENTO QUE SIRVA, o sea, si no hay medicamento que mate al virus de la gripa, menos lo hay para éste, que acaba de aparecer en el mundo y que NADIE tiene anticuerpos o inmunidad contra él. Sin especular, sabemos que se ha comportado de distintas maneras en distintas partes del mundo, pero los especialistas saben poco.

Entonces, no nos hagamos pendejos, perdón por la palabra poco científica pero, no nos engañemos a nosotros mismos. SIGUE LAS INSTRUCCIONES QUE OFICIALMENTE REPITEN INCANSABLEMENTE. VE LA INFORMACIÓN EN YOUTUBE A LAS 7 DE LA NOCHE, O VE LAS RETRANSMISIONES GUARDADAS Y NO TE PANIQUEES O ALARMES A TU GENTE, PERO ABRE TU MENTE, SÓLO ELLOS SABEN QUÉ ONDA, INFÓRMATE Y APOYA.

¿Qué es un virus? Es un microorganismo que puede estar en el cuerpo de una persona aparentemente sana y sale por la saliva o secreciones o cuando se tiene contacto con sus mucosas. Éste puede permanecer en el ambiente o en los objetos cierto tiempo. Para entenderlo mejor, como los virólogos nos lo han explicado: un virus es algo parecido a una USB, que puede permanecer inactivo en las cosas que tocó un enfermo contagiado y que si tú tocas esas cosas, hace contacto con las células DE TUS MUCOSAS COMO OJOS, NARIZ, BOCA, VAGINA y ANO porque con tu mano las llevas, y en ese momento de contacto, el virus (la USB) que lleva en su interior información (ADN o ARN) se abre (como en las computadoras, de ahí la similitud el nombre virus que infecta tu computadora, si no lo abres, el virus no afecta a tu máquina), la información ARN del virus  se suma a la de tu célula, con una especie de llave que tiene en sus antenitas que le dan la forma de corona, y el ARN que trae dentro se une al ARN de tu célula y así comienzan a reproducirse, hasta hacer crisis. DESDE HIPÓCRATES SABEMOS QUE, DE LAS CRISIS MÉDICAS, O TE MUERES, O SALES FORTALECIDO. 

Por último, encarecidamente les pido a mis amigos, a los que no lo son, a los que lo fueron, a los que no conozco, que cambien de actitud por una más positiva y amorosa por su gente y que hagan el paro por el bien de todos;  obedezcan las indicaciones, QUÉDENSE EN CASA, NO HABRÁ VACACIONES, NO VIAJES, NO VISITES A NADIE. GUARDA LA SANA DISTANCIA DE 2 METROS AL HABLAR CON OTROS Y PROTEGE MÁS A LOS VIEJOS, A LAS EMBARAZADAS, Y A LOS ENFERMOS CRÓNICOS, QUE TIENEN MENOS DEFENSAS Y, POR TANTO, SON MÁS VULNERABLES.

Hoy más que nunca, no salgas con la banda a pistear, y menos te pases la chora, ahí te contagias seguro. Si tus jefes, tu mujer o tus hijos no permiten que los abraces, no es que no te quieran; es que se quieren a ellos mismos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*