Zoom cerró cuentas de activistas chinos

 287 total views,  1 views today

La empresa con sede en California, Zoom, reconoció haber cerrado las cuentas de activistas a favor de la democracia de Estados Unidos y Hong Kong por órdenes del gobierno chino, quienes buscaban utilizar la plataforma para realizar videoconferencias en conmemoración de la brutal represión en Tiananmen. Y no solo esto, sino que bloqueará las reuniones que el Partido Comunista Chino considere ilegales.

La imagen más icónica de aquel 4 de junio de 1989, donde un manifestante se enfrenta a los tanques chinos.

El gobierno chino nos informó que esta actividad es ilegal en China y exigió que Zoom cancele las reuniones y las cuentas de los anfitriones. No proporcionamos ninguna información del usuario ni contenido de la reunión al gobierno chino. No tenemos una puerta trasera que permita que alguien ingrese a una reunión sin ser visible”, decía la nota de prensa.

Zoom actualmente no puede retirar a participantes específicos de un encuentro o bloquear de un determinado país, por lo que adoptó la decisión de poner fin a tres de los cuatro encuentros programados, así como suspender las cuentas temporalmente.

Yaqiu Wang, investigador chino de Human Rights Watch se mostró indignado por la decisión de la compañía tecnológica: “Las leyes en China a menudo son abusivas y no cumplen con los estándares internacionales de derechos humanos. […] Las empresas tecnológicas deberían unirse para resistir las demandas de censura de Beijing y defender el derecho a la libertad de expresión. De lo contrario, el arrastre nunca terminará“.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*